Sacramentos de la Iglesia

LOS SIETE SACRAMENTOS DE LA IGLESIA

Los siete sacramentos marcan las distintas etapas importantes de la vida cristiana de los creyentes, que se dividen en tres categorías:

  • Sacramentos de la Iniciación Cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía ) que “sientan las bases de la vida cristiana: los fieles renacidos en el Bautismo, fortalecidos por la Confirmación y son alimentados por la Eucaristía“;10
  • Sacramentos de curación (Penitencia y Unción de los enfermos);
  • Sacramentos al servicio de la comunión y la misión (Orden y Matrimonio).

Estos sacramentos también se pueden agrupar en solo dos categorías:

  • Que expresan el carácter permanente y dejan una marca indeleble en quien los recibe, y por lo tanto solo puede ser administrado una vez a cada creyente. Son el Bautismo, la Confirmación, el Matrimonio y el Orden;
  • Aquellos que se pueden administrar reiteradamente.

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN

 

El contenido de esta página no está terminado.

 

Te pedimos disculpas por el retraso. Como toda construcción, está llevando tiempo. Pero ten paciencia que ya pronto estaremos contigo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad